Queremos contribuir a establecer un ambiente que fomente unas relaciones sociales adecuadas en el seno de la comunidad educativa integrada por familias y educadores..

Área de Convivencia y Conciliación de la JDAFA

convivencia2 Nuestra labor se centra en dar apoyo tanto al colegio como a las familias en aquellos aspectos cotidianos que surgen en las relaciones que se articulan en dos áreas fundamentales: 

  1. convivencia3El momento del almuerzo, en el comedor, donde alumnos, monitores, personal de cocina y profesores se relacionan entre sí en un espacio común y durante un tiempo concreto.
  2. Los recreos, en el patio, a través del juego e interacciones personales.

Ambos espacios, comedor y patio, son el centro del desarrollo de la actividad social en el colegio, lo que conlleva ser el núcleo de participación de toda la comunidad escolar. Estos espacios por tanto, son susceptibles de englobar tanto el refuerzo educativo positivo de las actividades que en ellos se desempeñan, como los conflictos.
Por ello, el grupo de trabajo dedicado a estos aspectos, trata, en consonancia con los agentes educativos y de gestión del centro, de potenciar sus bondades y minimizar las tensiones o roces que puedan surgir.


Los Grupos de Trabajo que componen el área de Convivencia y Conciliación están abiertos a la colaboración por parte del resto de las familias:

  • convivenciaGrupo de trabajo de Comedor, en el que se somete a discusión la programación de los menús con carácter trimestral para promover una dieta adecuada y equilibrada, buscando en todo momento que se seleccionen materias primas de calidad, que se realice la preparación adecuada de las mismas y potenciando la apuesta de la FUHEM por los productos ecológicos. Además se trabaja en la línea de mejorar el clima durante el almuerzo, que sea un momento en el que los niños disfruten tanto de la comida como del tiempo en el que se desarrolla, que estén a gusto, que la atención de los monitores sea de calidad en consonancia con los valores educativos del centro, y en definitiva que el comedor sea un espacio de continuidad en la línea educativa marcada por el colegio.
  • Grupo de trabajo de Convivencia, en el que se trabaja para la resolución de conflictos y el mantenimiento de un ambiente adecuado en todos los espacios físicos del colegio.

¡Participa en los grupos de trabajo del Área de Convivencia y Conciliación! ¡Te esperamos!