Nuestro deseo es poder trabajar y participar activamente en una mejora continua de las Actividades Extraescolares que se imparten en el Colegio Fuhem Montserrat. Trabajamos para aportar iniciativas comunes y colectivas, a través de la cultura y el deporte, que abran un espacio para el disfrute y sumen valor al proyecto educativo del que formamos parte

Área de extraescolares, Cultura y Deporte de la JDAFA

extraesco2

Lo queremos hacer desde la participación y ayuda activa de las familias. Para ello queremos recoger todas las iniciativas, propuestas e ideas que os surjan de cara a conseguir unas mejores actividades lúdico-educativas para nuestros/as hijos/as. También colaboramos con el colegio para la organización de los festejos que "tradicionalmente" se celebran como carnaval, fin de curso, etc.

Consideramos que fomentar la cultura y la práctica del deporte es esencial tanto a nivel individual como en el desarrollo de nuestras relaciones. Formamos parte de una comunidad riquísima, creativa y variada que, como vemos por ejemplo en el concurso anual de relatos, está llena de historias para contar y compartir... de propuestas para disfrutar del tiempo libre... de actividades que fomentan la saludable práctica deportiva...
Nuestra misión es proponer actividades, y también hacernos eco de aquellas que nos llegan, que fomenten estos valores. Tenemos varios grupos de trabajo en los que podéis participar... y por supuesto siempre estamos abiertos a crear otros nuevos para dar eco a vuestras inquietudes y propuestas.

Para ello planteamos varias líneas de trabajo:

  • extraescoQue todas las actividades que se oferten en el centro tengan un sentido pedagógico y sean acordes con el proyecto educativo del Colegio Montserrat.
  • Realizar un seguimiento continuo de la calidad y el coste del servicio que se ofrece.
  • Conocer las actividades que demandan las familias.
  • Gestión de nuevas iniciativas, planificación de actividades: en días sin cole, vacaciones, campamentos....
  • Concurso de relatos: un espacio de las familias para la narrativa y el diseño de carteles y postales que este año ha sido un éxito de participación.
  • Excursiones a la naturaleza: queremos organizar salidas grupales en familia a sitios cercanos que puedan ser en bici algunas veces, de senderismo otras donde fomentar tanto nuestra relación con la naturaleza como las relaciones sociales al aire libre de nuestra comunidad. Una oportunidad para descubrir y compartir nuestro entorno!
  • Cineclub Montserrat: un espacio abierto donde descubrir otras películas, donde poder hablar de lo que vemos. Nuestros hijos nacieron en una época donde lo audiovisual es tan fácil de ver, está tan al alcance de cualquier "mando", que crear una cultura audiovisual y ser crítico con lo que se ve forma parte también de la educación que podemos aportarles. 
  • Festejos: grupo de participación y creación de propuestas para las fiestas que se celebran en el colegio.

Y para comenzar tenemos en marcha el Grupo de Trabajo de extraescolares, en el que tratamos de colaborar en la mejora de la calidad de las actividades actualmente ofertadas en el colegio. Y trabajamos porque surjan otras que respondan a la demanda de las familias y que ayuden en el desarrollo de nuestros hijos de manera coherente con el proyecto educativo del colegio.

Como veis somos personas implicadas en la educación global de nuestros/as hijos/as, y en la consecución de un proyecto educativo. Esperamos vuestras sugerencias, los grupos de trabajo son espacios abiertos a la participación de las familias.¿Queréis armar grupos para salir a correr o a patinar? ¿hacer nuestro propio Maratón?¿Montar un torneo de baloncesto, futbol o canicas? ¿Montar una exposición anual de esculturas colectivas de reciclaje? ¿organizar quedadas para intercambiar cromos? ¡¡¡Todas las propuestas que nos quieran hacer llegar son bienvenidas!!!
Vuestra participación es fundamental para esta área, sin vosotros no hay objetivo. ¡¡¡Los esperamos!!!

¡¡¡¡ANIMAROS, OS ESPERAMOS!!!!