Este viernes haremos una actividad para todos los niñ@s donde plantaremos en las nuevas jardineras del patio y construiremos casitas para los pájaros. El viernes despues de clase, teneis un punto de encuentro de las familias, el Festiotoño.

 

El próximo martes, día 10, como os hemos ido anunciado tendrá lugar en la Sala de Profesores, un acto donde se hablara sobre los Refugiados.

Para ello contaremos con tres grandes profesionales que nos explicaran la situación, pasada, legal y actual, de estas personas y su situacion.

refugiados_web.jpg

Como siempre habra asistencial a vuestra disposición. Apuntaros aquí

Os esperamos a todos.

 

 

 

Aqui teneis el video del viernes.

 



11011062_877304238978257_3265790625264389173_n.jpg

Cada vez más el Comercio Justo es visto en todos los ámbitos de la sociedad como una alternativa económica y social, como otro modelo fundamentado en el consumo responsable y solidario, como un instrimento eficaz para el desarrollo sostenible y la equidad social.

Este año, el Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, se centrará en las injusticias y violaciones de Derechos Humanos que se producen en el sector del textil. En ese Día queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que conozca qué hay detrás de su ropa y de otros artículos textiles que utilizamos cotidianamente.

Gracias a la suma de vuestra ayuda la operación que necistaba Daniela se va a llevar a cabo.

Y nos alegramos mucho por ella.

Para más información pinchar sobre el link que viene a continuación.

http://www.fundacionseur.org/cumplido-el-objetivo-de-daniela-con-tapones-solidarios/

El próximo lunes día 27 de abril habrá un taller impartido por los profesores Patricia y Andoni, sobre tratamientos ecológicos en el huerto del colegio.

El taller esta destinado a alumnos de primaria y se hará de 4 a 5 de la tarde. Son 20 plazas.

Hablar con los profes para apuntaros!!

Desde el AFA con la recogida de móviles antiguos (justo al lado de conserjería) apoyamos el proyecto San Filippo y Ayuda contra el hambre.

Y el pasado domingo, en Las Tablas, se celebró la carrera en apoyo a la investigación del síndrome de San Filippo. La carrera fue un éxito con casi 6000 participantes, demostrando que deporte, diversión y solidaridad pueden aunarse fácilmente.

sanfilipo1.jpg
 En esta mañana soleada, algunas de nuestras jóvenes promesas del Montserrat, se acercaron a dar su apoyo.

Os animamos a que participeis en el proyecto si tenéis algún movil viejo del que os podáis deshechar.

http://www.movilsolidario.es/

 

 

El proyecto Alimentando Otros Modelos, con el fin de avanzar y mejorar en la propuesta de comedores agroecológicos, realizó varios encuentros de formación con el personal de las cocinas de los Colegios FUHEM que culminó con un encuentro entre los/las trabajadores/as y varias familias que os resumimos en el documento adjunto.

La demanda de tener más información y formación sobre el Proyecto, nos ha llevado a proponer y preparar varias actividades, en coordinación con el Área Ecosocial de FUHEM y el AFA Montserrat. Os animamos a participar en ellas para conocer y saber más sobre la importancia de las formas de producción de los alimentos agroecológicos y los beneficios que nos reportan individual y colectivamente, a las personas y nuestro entorno.

!INSCRíBETE YA¡

convocatoria_actividades_primavera_2015_Montserrat.jpg

 

 

El próximo 16 de Abril el Grupo Bicilistas Montserrat os invita a merendar!!!!

2bici.jpg

El Grupo Bicilistas Montserrat, es un grupo de familias, alumnos y profesores qué, con el apoyo del colegio, impulsamos acciones relacionadas con la movilidad y, en general, con la sostenibilidad.

VII Semana de lucha campesina y por la soberanía alimentaria
11-22 abril 2015, Madrid

Desde la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAm), en la que participa Ecologistas en Acción, un año más nos sumamos a la Semana de lucha campesina y por la Soberanía Alimentaria, en la que se realizarán diferentes actividades reivindicativas. Este año seguimos sumándonos a la campaña No al TTIP, (el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y EEUU), que supondrá la rebaja de la legislación europea en numerosas materias, con un recorte generalizado de los derechos de la población y un incremento del poder corporativo sin precedentes.

Queremos invitaros nuevamente a celebrar y reivindicar de manera local (en nuestras calles, parques, mercados, centros sociales, universidades y huertos urbanos) la lucha global por la soberanía alimentaria y por un mundo rural vivo. Además nos gustaría presentaros propuestas para crear un “Madrid agroecológico” en las que todas y todos podamos participar. ¡Os esperamos!