huerto montserrat 6Como algunos padres y madres habéis podido observar, “la huerta sin puerta” del colegio está creciendo espectacularmente cada día gracias a las lluvias primaverales y la buena labor hortelana de los profesores y alumnos de primaria.

Después de unos pioneros rabanitos y berros, los alumnos han empezado a recolectar ya una buena cosecha de habas y algunas acelgas. Después, durante la primavera recogerán las lechugas, los guisantes, el apio, los ajos, las cebollas, los puerros, las zanahorias, el perejil y todo lo demás que plantaron. Para el verano y septiembre recogerán tomates, calabacines, pepinos , judías y pimientos. Desde el AFA esperamos que los niños y niñas, además de cuidarlos, quieran luego comerse sin protestar estos ricos vegetales.
Paseando entre los bancales y gracias a las etiquetas , los familiares de los alumnos podremos distinguir las fresas, alcachofas, espárragos, maíz, achicoria, lombarda, coles y girasoles. En los bordes de los bancales para favorecer la necesaria biodiversidad del cultivo ecológico, este año crecen aromáticas como: lavanda, tomillo, orégano, ajedrea, mejorana, caléndulas, borraja, cinerea, hierbabuena , melisa, acedera y cilantro. ! Parece mentira la cantidad de especies distintas que les caben en el huerto a estos pequeños hortelanos!
huerto montserrat 7Como dato negativo, los gorriones están haciendo de las suyas y se comen las lechugas y los guisantes, así que próximamente un par de terribles espantapájaros colegiales amenazarán a los pájaros que no se comporten.