Desde el Asociación de Familias de Alumnos (AFA) queremos poner en marcha un Grupo de Consumo de productos agroecológicos en el colegio.

Os convocamos a todos los interesados a una reunión informativa el próximo jueves 20 de marzo a las 16:15 en la sala de profesores del Colegio M1.

 
Los grupos de consumo son colectivos de personas que se agrupan para organizar conjuntamente la compra de productos ecológicos directamente a los/as productores/as. Son una estrategia para acceder a precios asequibles al consumo doméstico ecológico. También una medida de conciliación familiar, al facilitar la realización de una parte significativa de la compra en los propios centros escolares. Al mismo tiempo son una manera de garantizar un ingreso digno y estable a quienes se han lanzado a la agricultura agroecológica, una forma de contribuir a revitalizar el mundo rural.
El próximo jueves 20 de marzo a las 16.15h tendremos una reunión informativa a la que estáis invitados todas las familias y resto de miembros de la comunidad educativa del Montserrat. El objetivo de la reunión es comentar las características  y requisitos de un Grupo de Consumo para que lo podamos poner en marcha y ver cómo organizarlo.
A la reunión asistirán Luis González Reyes y Abel Esteban del Área Ecosocial de la FUHEM para  facilitar el proceso de constitución del Grupo en el Montserrat.
Para más información y detalles os podéis poner en contacto con nosotros/as en afamontserrat @ gmail . com  poniendo en el asunto: Grupo de Consumo.