Queridas familias, 

Este viernes 4 de noviembre a las 16:30 en el salón de actos, el CINEFORUM proyectará la película WHALE RIDER
"En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición. (FILMAFFINITY)".
cartel_cineforum_WHALE_RIDER_copy.jpg
El pasado Viernes, en el CINEFORUM disfrutamos de la interesante charla de Jose Antonio Moreno y vimos los siguientes cortos que resultaron de interés y que nos pidieron publicarlos.
 
España-África Said.

El próximo viernes 22 de Abril hemos organizado dentro del cineforum una jornada sobre desplazados y refugiados.

Proyectaremos varios cortos para todos los públicos y posteriormente contaremos con Jose Antonio Moreno Consejero de CES para informarnos de sus conocimiento sobre el tema.

Os esperamos niños y grandes para debatir sobre el tema!! Habrá merienda solidaria, asi que no os lo perdáis.

Ese mismo día, queremos recoger portabebes, para donarlos a la Asociación de Refugiados Sirios.  Si os sobra alguno por favor, traerlo al salón de actos.

 

CINEFORUM MONTSERRAT1

 

 

El viernes 11 de Marzo, el CINEFORUM proyectará el capítulo Tiempo de Hidalgos (El misterio del Tiempo).

El Ministerio del Tiempo recibe un aviso de finales de 1604. La imprenta tiene la edición Prínceps de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significa que el Don Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Algo que no parece preocupar al mismo Cervantes, interesado en triunfar en el mundo del teatro. Para resolver el caso, Pacino formará por primera vez parte de la patrulla… Encajar con Amelia y con Alonso no será nada fácil.
RTVE

El viernes 26 de Febrero, el CINEFORUM proyectará la película School of Rock.

Hábil cruce de El Club de los Poetas muertos y Los Commitments y Sister Act, Escuela de rock, obra con la que el director indie Richard Linklater (Waking life). Escuela de rock se reivindica como una solvente comedia que hace gala de algunos momentos de ingenio humorístico (la lección de matemáticas con guitarra) y de un carácter francamente divertido. La película centra sus esfuerzos en la mitificación del rock y, por extensión, de la música como un mecanismo romántico que nos permite escapar de la normalidad, de lo establecido.

 

 

 

El próximo miercoles, tenemos taller familiar para grandes y pequeños. Vamos a hacernos una super máscara para la fiesta de carnaval.

¿Os animáis?. Apuntaros aquí.

Aquí os dejamos la presentación que hemos realizado, con todos los datos que habéis aportado en la encuesta realizada por la Asociación. Esta ha sido trasladada a la dirección del colegio y a la FUHEM, en la comisión de hoy. También les hemos presentado un documento, con las reflexiones e ideas para mejorar este servicio, que hemos ido estudiando a lo largo de este año en la comisión.

 

 

El viernes 15 de Enero, el CINEFORUM proyectará la película Harry Potter y la piedra filosofal. Un bonito film para que disfrutemos pequeños y grandes, el cual no necesita presentación.

 

 

 

Este viernes, tenemos CINE.

¡¡¡¡¡Este viernes tenemos CINE!!!!

IMG-20151113-WA0000.jpg

 

Os esperamos en el salón de actos, a las 16:30.

En toda actividad lúdica en la que participan varias personas existen unas mínimas instrucciones para que todos podamos disfrutar de la actividad. En el caso de nuestro Cineforum, las instrucciones son las siguientes:

  1. Para no interrumpir la magia del cine, preferimos no estar abriendo y cerrando la puerta, por eso una vez comenzada la película, y para poder disfrutarla plenamente, no se podra salir de la Sala, más que por causas de fuerza mayor.
  2. Cada adulto es responsable del niño o niños a su cargo. Si alguno de ellos abandonara la sala en cualquier momento de la proyección, la persona responsable tendrá que salir también. Esto es importante, se pide por seguridad y tranquilidad de todos.