INFORMACIÓN PRUEBAS EXTERNAS PARA 3º Y 6º DE PRIMARIA:

Desde el AFA os queremos hacer llegar información referente a las Pruebas Externas que los alumnos de 3º y 6º de Primaria deben realizar dentro del marco de la LOMCE y que son obligatorias para los colegio públicos y concertados, a no ser que las propias consejerías de las Comunidades objeten, como ha ocurrido en varias comunidades. Podéis consultar la ley en esta página:
https://www.boe.es/…/d…/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

En la Comisión de Convivencia estamos trabajando en la revisión y elaboración del Reglamente de Régimen Interno, que abarcará a todas las etapas educativas y a toda la Comunidad Escolar.

Este documento nos dotará de derechos y deberes que, una vez que se apruebe, serán de obligado cumplimiento. 

Queremos que sea un documento consensuado por todas las partes, y se revisará y trabajará en modificaciones en dos fases, dado su volumen.

En la 1ª Fase tenemos que aportar y trabajar desde el Capítulo 7 hasta el Final del Documento, y las aportaciones y enmiendas se harán llegar hasta el dia 10 de abril de 2016.

 

Accede aqui para participar

 

Os invitamos a participar y esperamos todas vuestras aportaciones.

Un saludo,

JDAFA

 Noticias: Campamento Día no Lectivo

Desde la AMPA Ciudad de Roma nos ha llegado esta informacion. Y como creemos que para algunas familias les puede venir bien, os la hacemos llegar. Es un campamento en el colegio de al lado, para el dia no lectivo 08/02/2016. Para mas informacion pinchar en el enlace anterior. Hay que apuntarse antes del dia 1 de febrero, daros prisa quienes esteis intereados.

 

Despues de nuestra colaboracion en la organizacion del Dia del Niño, desde la Junta Municipal de Retiro, nos estan haciendo llegar distintas invitaciones a participar que os las hacemos extensibles. La informacion que nos ha llegado es la siguiente:

Jueves 17/12/15

Siguiendo la línea iniciada este verano en las Asambleas Plenarias convocadas en julio y en septiembre, os convocamos al Foro Local de Retiro.

Se trata de un foro abierto de participación directa de la ciudadanía en todos los temas referentes al Distrito Retiro.

Nos gustaría que participaseis todas las personas interesadas en proponer ideas y proyectos para el Distrito, desde el ciudadano individual hasta las asociaciones que tienen su campo de trabajo en Retiro.

Queremos proponeros la creación de unas Mesas temáticas de participación que puedan canalizar mejor las propuestas.

Os pedimos que le deis la máxima difusión posible.

¡Ven y Participa!

CUÁNDO
Jueves 17 diciembre de 2015, 18:00 horas

DÓNDE
Salón Plenos Junta Municipal de Retiro, Avda. Ciudad de Barcelona 164

TEMAS A TRATAR

- Presentación del Foro Local Retiro.
- Evaluación del 2º semestre de 2015.
- Propuesta de creación Mesas temáticas de participación

 

Lunes 21

 

 

El grupo scout Itaca 651, los scouts del colegio, nos han pasado esta informacion, y nos ha parecido interesante difundirla, para que quien quiera colabore con esta campaña.

Desde el 9 hasta el 18, como todos los años podemos colaborar con el Banco de Alimentos, y llevar nuestros kilos al colegio.

Al tener las fiestas navideñas cerca, este año nos han invitado, también, a colaborar con alimentos que no sean solamente productos básicos (lentejas, arroz, pasta, aceite, alimentos infantiles etc.), sino también con productos menos necesarios, pero que todos disfrutamos por estas fechas (Cola Cao, chocolate, galletas, polvorones, turrón, etc.)

Este año se han propuesto el reto de superar los kilos que se recogieron el año pasado para que en las casas más necesitadas puedan pasar unas felices fiestas, por ello nuestro eslogan este año es

“Dos mejor que uno”.

SI TODOS ESTAMOS JUNTOS, AYUDAR CUESTA MUY POCO.

Gracias por vuestra colaboración,

La JDAFA

 

¡¡¡¡Por fin se acerca el Día!!!!

Ya lo tenemos todo preparado, tán sólo nos faltas tú. 

 

 

Día_Infancia_Retiro_2015_Cartel_low.jpg

 

 

Aquí tenemos el cartel del Día del Niño, en el que vamos a participar la Asociación y otros grupos de padres que trabajan en el colegio como el Grupo de Consumo y los Biciclistas. Como podéis ver en el cartel, el acto dura todo el día, desde las 11:00 hasta las 18:00, en los alrededores de la Junta Municipal del Distrito. Hay actividades para todos los niñ@s de cualquier edad. 

Os dejamos un enlace para que veaís los resultados de la encuesta que hicimos para el consejo escolar de ayer. Deciros que al final este punto se retiro del orden del día, y dijeron que iban a buscar otra forma de hacerlo.

Resultado de la encuesta

Si, estoy de acuerdo                     61 votos                           24.9%
No, no estoy de acuerdo             167 votos                           68.2%
Me abstengo                                17 votos                              6.9%

Como ya os hemos ido adelantando, la JDAFA estamos colaborando con otras asociaciones del barrio y con la Junta Municipal (JM), en la celebración del día del Niño.
Sera el día 21 de Noviembre en los alrededores de la JM, Avda. de Barcelona y polideportivo Daoiz y Velarde. Habrá muchísimas actividades, entre ellas una gymkana para niñ@s y adolescentes donde irán descubriendo y aprendiendo sus derechos.


Nosotros como AFA, tenemos un taller de reciclado solidario. Siguiendo con la idea de participación en el proyecto de reciclaje solidario del AFA, la recogida de tapones. Vamos a organizar un taller de manualidades con ellos, y además podemos recoger los que traigan las familias.
También tendremos un stand informativo.


Para todo ello, necesitaríamos ayuda de familias, tanto para llevar el taller, que está abierto también a que lo hagan ellos mismos, es decir, que sean los niñ@s o adolescentes los que lleven el taller y enseñen a los que vengan. Como para el stand, y  la participación de todas las familias ese día. Participar y apuntaros.
Tendremos la gimkana por la mañana, que se acabara haciendo un mural colaborativo entre todos y dejando constancia en pared de los derechos del niño. Después de esto, no acaba la celebración, habrá una comida, que todavía no se sabe muy bien cómo será, solidaria, o de tapas con la participación de los bares cercanos.
Por la tarde habrá asambleas infantiles, donde se les dará la oportunidad de participar y de debatir sobre tres asuntos:

  1. Presupuesto destinado a ellos
  2. Parque infantil de las adelfas
  3. Actividades de la nave teatro

Y como colofón final, habrá un concierto realizado por niñ@s o chavales del barrio que quieren tocar en su distrito.
Si tienes un grupo o tocas algún instrumento, apúntate al concierto.

Creemos que es un buen día para pasarlo en familia, y disfrutar de todas las actividades que va a ver, y reivindicando en todas ellas, los derechos de la Infancia y Adolescencia.