¿Porqué asociarme a la AFA?

Como AFA representamos a las familias del centro y te queremos representar a ti, queremos que nos trasmitas tus dudas, tus aportaciones de mejora, tus quejas y tus felicitaciones y así nosotros, como AFA, transmitirlas al centro en nombre de una gran mayoría, contribuyendo entre todos a su buen funcionamiento, pero para eso te necesitamos y te pedimos que seas asociado.

¿A que se dedica la cuota de socio?

El presupuesto se ha dedicado hasta el momento fundamentalmente a:
  • Jornadas de Primavera, donde hemos tratado los siguientes temas: identificARTE, Arte en Familia (2011), Género, Sexo y otros Palabros (2012), y Aprendiendo Juntos (2013).
  • Concurso Literario (este año celebraremos el Día del Libro con la quinta edición), donde el año pasado cada asociado participante se llevó el Libro con todos los relatos presentados.
  • Fiestas del colegio donde el AFA tradicionalmente contribuye con alguna actividad o aportación económica.
  • Becas de los viajes de estudios.
  • Talleres de interés para las familias ("El que rompe arregla", desarrollado en el M2, de maquillaje para fiestas, de Percusión en Familia, de animación a la lectura,...).
  • Parking de Bicis (el AFA colaboró no sólo económicamente, sino también desde el principio de su puesta en marcha como iniciativa de familias, alumnos y centro escolar).
  • Mantenimiento de la web del AFA.

¿Hay más ventajas?

Todas las actividades propuestas por la AFA son GRATUITAS para las familias asociadas.
Como asociación integrante de la FAPA Giner de los Ríos (a la que pagamos una cuota anual por para pertenecer a la misma), estamos en trámites de conseguir las Tarjetas de Asociados, que nos servirán para disfrutar de descuentos y ventajas en distintos establecimientos con los que la Federación ha llegado a acuerdos. Puedes ver en la web de la FAPA Giner de los Ríos la relación actual de descuentos.

Además de esto, en estos momentos estamos proponiendo nuevas iniciativas, casi todas ellas necesitan de poco presupuesto y de mucha voluntad e implicación por parte de las familias y del resto de la comunidad educativa. Como te decía esperamos poder presentarlas en la Asamblea General Ordinaria y contar con tu participación.

¿Qué tengo que hacer para ser asociado?

Muy sencillo, únicamente tienes que cumplimentar la Ficha de Inscripción y depositarla en el buzón de la AFA, o mandarla por correo electrónico a la siguiente dirección: afamontserrat gmail.com, procederemos a darte de alta en nuestra Base de Asociados y a pasarte al cobro la cuota anual de asociado, actualmente de 12 € por familia. Si ya eres asociado, te agradeceríamos que actualizaras tus datos por si hubieras cambiado alguno de ellos recientemente.

Descargar Ficha Alta/ Variación Datos  Alta/ Variación Datos Online